Todo el mundo sabe que Apple ha querido crear un gadget intermedio entre un smartphone y un notebook con su iPad. Pero no a todos les parece de lo más que hay. De hecho, su contraparte más fuerte, Bill Gates, ha señalado que la tablet de Apple debiera ser más como la tablet PC.

Steve Jobs y Bill Gates

Así lo afirmó el fundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista donde aseguró a su par de Apple, Steve Jobs, que iPad debiera ser más como la Tablet PC para ser exitosa.

No contento con estos dichos, Gates añadió que si bien iPad es un “buen dispositivo para leer e-libros” no se siente envidioso del diseño.

Y, para catapultar a la tablet de la manzana, dijo que el hardware de la máquina no es capaz de satisfacer a la masa crítica de usuarios.

En el Electronista añadieron que Gates se refirió al iPhone como una innovación en relación al Windows Mobile, pero que iPad no era nada del otro mundo.

“Creo firmemente en la tecnología táctil y en la lectura digital, pero aún pienso que las mezclas de voz, lápiz y teclado -en otras palabras, los notebooks- serán los pioneros en dicha tecnología”.

“No me pasa lo mismo -con iPad- que con el iPhone, en donde me dije ‘¡Dios mio! Con Microsoft no llegamos tan lejos’”, agregó Gates.

Con estas últimas declaraciones, Bill se enfrenta duramente con los dichos de Jobs en la conferencia de presentación de iPad, en donde el CEO de Apple declaró que los computadores portátiles -en especial netbooks- eran lentos y básicos en software.