En 5 decibeles han bajado los ruidos de los puntos más críticos de la ciudad de Viña del Mar, respecto al año 2004, lo que mejora considerablemente la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la ciudad.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al personal de la Sección de Medio Ambiente, verificó esta situación en la esquina de Calle Arlegui con la Plaza Vergara. Con sonómetro en mano, la jefa comunal comprobó esta baja en los ruidos, manifestando que se deberá seguir trabajando en este tema para llegar a niveles aún más bajos.

“En el año 2004 se hizo un estudio en donde se realizó un mapa con las zonas con mayor contaminación acústica. Estos lugares son Arlegui, con la plaza; Ecuador con Arlegui, 15 Norte y el Par Viana-Álvarez. De un promedio de 80 decibeles, hoy tenemos 75, lo que indica que las medidas que hemos adoptado están dando resultados”, dijo la autoridad comunal.

Asimismo agregó que el que los camiones ya no transiten por el centro de la ciudad ha ayudado notablemente, al igual que la conciencia de algunos choferes que no tocan las bocinas de sus automóviles, no obstante, dijo la alcaldesa “todavía queda mucho por hacer en cuanto a modificar la conducta de los conductores”.

Finalmente, la alcaldesa expresó que Viña del Mar es una comuna segura, muy tranquila y que se debe velar para que siga así, lo que es tarea de todos.