El presidente regional de la Democracia Cristiana, Óscar Ferrel, señaló que si el ex alcalde de su partido, Patricio Marchant, acepta un cargo político de la derecha, deberá renunciar o será expulsado. En el Partido Socialista calificaron el caso como una “depuración” necesaria.

Inmediata reacción generó en la falange local las palabras del ex edil de Lota, que aseguró que siente cercanía con el gobierno de Sebastián Piñera y que si se le ofrece un cargo lo analizará.

En este sentido, Oscar Ferrel, líder de la Democracia Cristiana local, explicó que Marchant siempre representó en Lota los intereses de la centro derecha, sin embargo de aceptar un cargo se deberá regir por las reglas del juego.

Respecto al nombre del doctor Jaime Sepúlveda, un DC que figuraba como opción para la Seremía de Salud, Oscar Ferrel, dijo que no necesariamente está dentro de la voluntad del aludido.

En el Partido Socialista, el Presidente Regional y ex concejal de Lota, Humberto Toro, no se sorprendió con las declaraciones de Marchant y añadió que desde hace semanas que veía que esto iba a suceder.

En Renovación Nacional, el diputado, Frank Sauerbaum, valoró la posición de Marchant y dijo que las puertas están abiertas para gente de la Democracia Cristiana.

Sin embargo, el Vicepresidente de RN sostuvo que los operadores políticos quedan fuera de este ejercicio