A mediodía, los trabajadores pertenecientes a los programas Pro Empleo de Coronel, recibirán respuesta por parte del intendente a sus demandas de vacaciones. De ser negativa la resolución de la primera autoridad regional, anunciaron radicalizar su, hasta ahora, pacífica forma de movilización.

No estuvieron reunidos más de diez minutos en dependencias del Gobierno Regional el alcalde de Coronel, Leonidas Romero y el Intendente Jaime Tohá, mientras los dirigentes de diferentes sindicatos de los Programas de Empleos de Emergencia, esperaban en las afueras.

Resultado de la reunión; por escrito el propio intendente y personeros de la Secretaría Ministerial de Trabajo, darán una respuesta definitiva a los más de mil 200 trabajadores que se encuentran en esta situación.

Luis Pardo, dirigente del Sindicato La Unión, expresó su molestia por la dilación de las conversaciones para zanjar el problema.

Por su parte, el Alcalde Leonidas Romero, lamentó que un grupo de personas-sin previo aviso-llegara a manifestarte en las afueras de la Intendencia, lo que, dijo, puede entorpecer o influenciar la respuesta de las autoridades.

Los trabajadores argumentan su petición de vacaciones en un documento firmado por la Seremi del Trabajo, con fecha 29 de junio de 2007, en el que se garantiza las vacaciones y el pago proporcional de éstas a todas las personas adscritas a los Pro Empleos de la Región.