La PDI de Viña del Mar en conjunto con la municipalidad, realizó una inspección a los cibercafé del centro de la ciudad jardín, para hacer un llamado a la buena utilización del servicio, así como también evitar la concurrencia de delitos cibernéticos.

Haciendo un llamado a los usuarios de utilizar de buena manera el internet, así como también mantener bloqueadas las páginas pornográficas y evitar los delitos cibernéticos, la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, en conjunto con la municipalidad, realizaron una inspección a los recintos de internet del centro de la ciudad.

El Prefecto de Viña del Mar, Mauricio Acuña, hizo un llamado a evitar que las personas entreguen detalles relevantes en las conversaciones que tienen por los chat.

En tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, contó que se está estudiando la posibilidad de crear una ordenanza municipal que regularía el uso de internet en estos recintos para los menores de edad, señalando que es necesario establecer un uso adecuado.

Frente a este tema e inspección, el dueño de uno de los cibercafé ubicado en el portal álamo de Viña del mar, Marcos Vázquez, indicó que han sido víctimas de robo, a pesar que existe seguridad en el secotr y elección de los clientes.

Cabe señalar que es la primera vez que este tipo de procedimiento se realiza en la ciudad jardín, ya que sólo se había efectuado en Santiago, por lo que las autoridades policiales no descartan ejecutar este tipo de inspección en otras ciudades de la región.