La PDI de Valparaíso logró desbaratar parte de una banda que se dedicaba al robo y desmantelamiento de vehículos robados en la Ciudad Puerto y Viña del Mar.

Identificados como Francisco Javier Bravo Vargas, de 34 años, y Carlos Orlando Marchan Espinoza, de 33, resultaron los sujetos detenidos por la Brigada de Robo de la PDI de Valparaíso, a quienes sorprendieron desmantelando una camioneta Ford Ranger, encargada por Robo en el sector de Santo Ossa en Valparaíso.

La banda se especializaba en robar vehículos en el sector de 15 norte en Viña del Mar, los ponientes y los orientes del mismo sector, debido al poco tránsito del lugar, donde sustraían máquinas cuatro por cuatro y camionetas de los años 2007 a 2009 debido a la facilidad de estos para abrirlos.

El Jefe de la Biro de la PDI de Valparaíso, comisario Eugenio Díaz, indicó que hasta la fecha ha existido un aumento considerable en relación al robo de vehículos, ya que el año pasado hasta esta fecha se recuperaron 3 autos y hoy la cifra llega a 6.

El comisario Díaz, agregó que continúan las investigaciones para dar con el resto de la banda que pertenece a la ciudad puerto, ya que aún continúan una línea de investigación, debido a que la PDI tiene georeferenciado determinados sectores donde pueden investigar.

Cabe agregar que los lugares donde la policía ya tiene identificado el actuar de la banda, son en los sectores de Glorias Navales, Reñaca alto en Viña del Mar y en Los pinos en Concón, lugares sospechosos donde la banda puede guardar los vehículos robados.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de Valparaíso, para ser formalizados por este delito.