El fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia anunció que cambiará a sus clientes en Nicaragua unos cargadores que presentan riesgo de descarga eléctrica a los usuarios por otros nuevos.

tecnomobiles.blogspot.com

La medida cubrirá a tres modelos producidos por BYD Company Limited de China, fabricados principalmente entre el 15 de junio y el 9 de agosto de 2009, según un aviso publicado en la prensa nicaragüense.

Los cargadores a ser retirados del mercado son los modelos AC-3E y AC-3U y AC-4U, este último fabricado entre abril y octubre de 2009.

“La cubierta plástica de estos cargadores podría desprenderse y separarse, exponiendo a los componentes internos a que presenten riesgos de descarga eléctrica si son tocados mientras el cargador está conectado a una toma corriente”, indicó Nokia.

La empresa, una de las mayores fabricantes de teléfonos celulares del mundo, mencionó que no recibió quejas por incidentes o lesiones relacionados con este producto, pero hará el cambio como medida de “precaución”.

Asimismo, recomendó a los usuarios identificar si su cargador está incluido dentro de este programa, contactar a su distribuidor para recibir uno nuevo y dejar de usarlo a la espera de que sea reemplazado.