Autoridades del Ministerio de Agricultura comprobaron en terreno el crecimiento productivo en las zonas afectadas por la erupción del volcán Chaitén, en la Provincia de Palena.

www.solopolvoycenizas.wordpress.com

En un reciente viaje a esta provincia de la Región de los Lagos, las autoridades regionales del Ministerio de Agricultura encabezadas por el Seremi de esta cartera, Jerko Yurac y el director regional de Indap, Jorge Cid, se reunieron con los agricultores y comprobaron en terreno el avance y el crecimiento productivo de quienes se vieron afectados hace casi dos años por la tragedia en Chaitén.

Infraestructura predial, proyectos de riego, masa ganadera, cultivos y turismo rural son algunos de los avances alcanzados por los campesinos.

Cabe recordar que la erupción del volcán Chaitén en mayo de 2008, además de desplazar a muchos de sus habitantes fuera de la provincia, hizo peligrar la actividad productiva de toda la zona. En este sentido, las autoridades corroboraron que los compromisos adquiridos por el Minagri se han estado cumpliendo.

Otra de las actividades realizadas en Palena fue la inauguración de un proyecto de riego asociativo por más de 10 millones de pesos para ocho familias del sector de Valle California, compromiso adquirido en una de las reuniones con el Gobierno Regional y los vecinos del sector.

Finalmente, se visitó el sector de El Espolón, también afectado por la erupción del volcán, ocasión en la que se trataron los temas técnicos como la Operación Temprana, el trabajo del Prodesal y la colocación de recursos en el territorio.