Notas


Microsoft y Yahoo! contra Google Buzz: rivales dicen que herramienta no es nueva ni necesaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A Google Buzz le salió el tiro por la culata y, como dicen, abarcó mucha tecnología pero sin apretar ninguna. Según informaciones en The Telegraph, la autoproclamada red social ‘revolucionaria’ no ofrecería nada nuevo a los usuarios y, peor, ni siquiera sería necesaria.

Sergey Brin, Co-Fundador de Google

Por lo menos, así lo creen sus rivales. En Microsoft, dueños de una porción de Facebook, aseguraron que “La gente ocupada no quiere una nueva red social. Lo que quieren es la conveniencia de una aplicación. Nosotros hemos hecho eso: los usuarios de Hotmail se han beneficiado al poder trabajar con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde 2008”.

Y, desde la otra vereda, Yahoo! Afirmó que ya poseen un servicio similar: ‘Yahoo! Buzz’. “Dos años después de que lanzáramos el Buzz, Google sigue la suite ¡Mejor chequéa el original en http://buzz.yahoo.com!”, escribió la empresa desde su Twitter oficial.

Pero en Yahoo! Fueron más lejos al decir que “Nosotros tenemos más de 200 sitios asociados a nuestra organización, como actualizaciones, Flickr, Twitter, YouTube y Yelp”, por lo que no les cuadra que desde Google planeen hacer algo ‘nuevo’ de lo ‘viejo’.

Lo más impactante, sin embargo, son las declaraciones de un ex desarrollador que ayudó a crear Gmail, Even Paul Buchheit. Él aseguró que Google Buz le parecía “vagamente familiar” y que incluso “¡Ya había un FriendFeed en mi Gmail!”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados