Notas


Cifra de jubilados aumenta un 60% en 2009 y provoca el mayor nivel de los últimos seis años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este cambio se daría al aumento del desempleo, al alza en la rentabilidad de los fondos de pensiones y las posibilidades de mayores tasas de interés y que llevaron a que 38 mil 36 personas se jubilaran anticipadamente y por vejez, según cifras de la Superintendencia de Pensiones.

www.nanduti.com

El año pasado una gran cantidad de chilenos optó por retirarse del mercado laboral, siendo que en el 2008 muchos tomaron la decisión de postergar su jubilación debido a la caída en la rentabilidad de los fondos de pensiones, por la crisis mundial.

El economista de la Universidad Central, Rafel Garay, explicó por qué se dio este aumento en el 2009.

El total de pensiones, en tanto, bordeó las 59 mil, una cifra histórica al igual que en las jubilaciones, siendo los mayores números desde el 2004.

Garay señaló que la fuerte variación, fue gracias a la influencia de dos factores, la rentabilidad de los fondos de pensiones en 2009 y las expectativas de mayores tasas de interés en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados