Notas


Japón reduciría su cuota de caza de ballenas a cambio de autorización para capturar cetáceos con fines comerciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón está dispuesto a reducir su cuota de caza “científica” de ballenas en el Antártico a cambio de una autorización de pesca comercial de los cetáceos a lo largo de sus costas, anunció este miércoles una fuente oficial.

Caza de ballenas

Imagen: Prensa animalista

La Agencia de Pesquerías Japonesas indicó que iba a presentar este compromiso en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

El año pasado, en la reunión de la CBI en Portugal, Japón ofreció reducir su programa de pesca en el Antártico pero reclamó la autorización para cazar 150 pequeños rorcuales (o ballenas de Minke) a lo largo de sus costas.

La CBI, que reagrupa a 85 países y había dejado la decisión para 2010, impone una moratoria ilimitada desde 1986 que proscribe la caza comercial de la ballena, prohibición que Noruega desafía abiertamente.

La organización autoriza, con cuotas precisas, la caza en nombre de la “investigación científica”, practicada sobre todo por Japón con un objetivo de un millar de ballenas al año.

La campaña japonesa en el Antártico provoca todos los años las críticas internacionales, sobre todo por parte de Australia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados