A raíz de las denuncias por presuntos incendios intencionales, la Fiscalía Oriente inició una indagatoria para dar con él o los autores de la seguidilla de ataques incendiarios que se han registrado en Vitacura.

www.cristobalseron.wordpress.com

Una ardua indagatoria desarrolla el Ministerio Público para dar con él o los responsables de la seguidilla de ataques incendiarios que han afectado a locales comerciales, bienes particulares y mobiliario en la zona oriente de la capital.

Hasta el momento, la Fiscalía Oriente ha recibido seis denuncias por presuntos incendios intencionales, pero pese a ello aún no se logra dar con los autores.

Según el fiscal de la causa, Jorge Martínez, ya existe en poder de la Fiscalía un video de seguridad que muestra al presunto autor de uno de los hechos delictuales, pero la calidad de la grabación no permite ver su rostro por lo que el material está siendo periciado por la policía.

Los antecedentes que poseen los investigadores revelan que los ataques se han cometido en un perímetro de cuatro cuadras que comprenden avenida Vitacura, calle Tauro y calle la Llavería, hecho por el que se ordenó empadronar ese sector y tomar declaraciones de los vecinos.

Para el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, Richard Oliva, debido a que esta investigación recién comenzó, aún no se puede descartar que el responsable de los ataques tenga sus facultades mentales perturbadas.

En menos de dos meses el sector de Llavería en Vitacura, ha registrado cerca de 14 incendios, pero las denuncias formales sólo dan cuenta de 6 hechos delictuales.

Por ello, la Fiscalía Oriente trabaja con Bomberos para esclarecer los atentados contra contenedores de basura, arbustos y mobiliario público.