Notas


Gobierno de EEUU amonestará a American Airlines por fallas en mantenimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos agencias federales estadounidenses llamarán al orden a la aerolínea American Airlines por presuntas faltas en el mantenimiento de sus aparatos, informó en la edición de este miércoles el periódico Wall Street Journal.

Según fuentes “próximas al caso”, el inspector general del departamento de Transportes está a punto de publicar un informe “que deja en evidencia las aparentes fallas de American Airlines para identificar y solucionar rápidamente los problemas de mantenimiento en 2008″.

“Las presuntas fallas van desde malas reparaciones del sistema de arranque a repetidos aplazamientos de otras reparaciones y mantenimientos mecánicos, hasta trabajos efectuados sin las autorizaciones necesarias”, señala el cotidiano.

Independientemente de este informe, la Administración federal de la aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) demandará muy pronto la ejecución de una multa civil por los problemas de mantenimiento que datan más o menos del mismo periodo, según responsables de la institución.

La multa estará comprendida entre 10 y 20 millones de dólares, el monto más alto solicitado por la institución, de acuerdo al Wall Street Journal.

La FAA solicitó la multa por problemas vinculados a las reparaciones de unos cables próximos al tren de aterrizaje de los aparatos McDonnell Douglas MD-80, un problema que mantuvo en tierra a toda la flota de MD-80 de la aerolínea durante algún tiempo.

Las anulaciones de vuelos por estas fallas afectaron a más de 300.000 pasajeros.

La compañía, contactada por el periódico, rehusó hacer comentarios sobre estas informaciones.

Según los sindicatos del sector, la mayor parte de los problemas de mantenimiento que fueron denunciados “ya están resueltos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados