El ex alcalde DC, Patricio Marchant, aseguró que no descarta aceptar un cargo regional en el gobierno de Sebastián Piñera si se lo ofrecen y manifestó su cercanía al proyecto de la centro derecha. En tanto, en la Alianza de la Región del Bío-Bío hay una apertura a contar con referentes de la Concertación.

www.asaez.rn.cl

Las primeras versiones de este caso indicaban que el ex edil de Lota, militante de la Democracia Cristiana, Patricio Marchant, podría llegar a la Gobernación de la Provincia de Arauco.

El aludido aseguró que desconoce esta posibilidad, pero dejó claro que el gobierno de Sebastián Piñera no le incomoda.

En esta línea consultado el democrata cristiano si aceptaría un cargo, tal como lo hizo Jaime Ravinet en el gabinete, no lo descartó y asegura lo evaluaría.

Dentro de los próximos días se deberán definir los nombres de quienes ocuparán los cargos regionales y, en ese sentido, el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, dijo que en la Concertación local hay muy buenos elementos.

En la UDI, su secretario general, Víctor Pérez, no se cierra a la posibilidad de que se nombre gente de la Concertación. En tanto, confirmó que su partido pretende la Intendencia del Bío-Bío.

Según Pérez esto está avalado por el peso de sus partido en la región, con diputados, senadores y alcaldes emblemáticos.