Notas


Dos buzos civiles de Antofagasta se unen a la búsqueda de las víctimas de naufragio en el Canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una alta experiencia en rescate de víctimas de naufragio, dos buzos civiles se suamron este martes a las tareas de búsqueda, en el canal de Chacao.

Desde Antofagasta oyeron lo que había pasado en el sur, y se pusieron en contracto con las familias afectadas.
La comunidad de esa ciudad hizo una campaña para costearle los pasajes hasta Chiloé.

Este martes se embarcaron para ser un aporte en la búsqueda, y declararon que la psíquica de Chimbarongo les entregó coordenadas de la ubicación de los cuerpos.

A una semana del humdimiento de la Soledad Segunda, el número de personas desaparecidas se mantiene en 6: Ramón Lozano Lozano de 43 años, patrón de la lancha; sus hijas Marioly y Pilar de 1 y 12 años respectivamente, también sigue extraviado su nieto Jhonatan, de 1 año, y el matrimonio compuesto por José Quevedo Suazo y Berta Espinoza Arroyo, ambos de 44 años.

Por otro lado, ayer se efectuó el funeral de Carla Lozano Guerrero y Rocío Quevedo Espinoza, que fueron encontradas el domingo y el lunes, respectivamente.

Cientos de peronas participaron de sus excequias, principalmente sus compañeros de los colegios El Pilar y de la Inmaculada Concepción, donde estudiaban las jóvenes.

La armada extendió en 8 días más el plazo de búsqueda, a la cual se sumaron efectivos del ejército.

Con la mejora de las condiciones del tiempo, se conserva la esperanza de hallar pronto a los extraviados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados