El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, aseguró que “el nombramiento de Jaime Ravinet en el gabinete de Piñera, no es la causa de un problema, sino que es la consecuencia de un partido que ha perdido identidad, que no ha defendido a la clase media, de una directiva que no asume sus responsabilidades y de un Congreso Ideológico, cuyos acuerdos no se respetan, entre otros problemas que hoy nos afectan”.

El parlamentario sostuvo que “la decisión de Jaime Ravinet me causó sorpresa y dolor, por la trayectoria que tenía en el partido y creo que desorienta a la ciudadanía respecto del rol opositor que debemos desempeñar en el gobierno de Piñera”.

“Sin embargo, criminalizar su conducta, más que ser la cura de los problemas de fondo que vive la Democracia Cristiana, es buscar eliminar los síntomas de un partido que está enfermo y no lo quiere aceptar. Las malas noticias no se eliminan matando al mensajero”, agregó.

Silber recalcó además que “esto es un llamado de alerta, tenemos que tomar medidas de fondo para resolver nuestros problemas o, de lo contrario, situaciones como la de Jaime Ravinet se repetirán a fututo con otros camaradas”.