Diversas reacciones en el mundo político de la Región de los Lagos produjo la presentación pública del nuevo equipo ministerial del presidente electo Sebastián Piñera.

En conversación con La Radio, el diputado DC Patricio Vallespín, manifestó su preocupación por el nuevo gabinete que asumirá en marzo próximo y destacó la fuerte presencia del sector empresarial del país.

Vallespín dijo que su partido es y será un partido de oposición, ya que no comparte los valores de Sebastián Piñera.

En tanto, la diputada de la UDI Marisol Turres, se mostró conforme y agregó que la designación fue más técnica que política.

La parlamentaria espera que el nuevo gabinete escuche más a las regiones, ya que en los gobiernos de la Concertación ocurrió todo lo contrario, puntualizó.

Por otra parte, el diputado DC por Chiloé, Gabriel Asencio, también se refirió sobre la presentación del gabinete de Sebastián Piñera, sobre lo cual señaló que no hay cuoteo político, pero sí empresarial.

Asencio indicó que Jaime Ravinet era el único disponible para la política
demagógica de Sebastián Piñera.

El parlamentario recalcó que “Ravinet respondió más a su vocación
empresarial que política”.

Por su parte, el diputado DC por la zona Patricio Vallespín, señaló que
es lamentable que una figura emblemática de la Concertación renuncie a sus principios políticos.

Asencio comentó que con el nuevo gobierno quedará en evidencia que las distintas ramas del empresariado se repartirán el Estado , ya que a su juicio, tendrán los empresarios harán sus negocios a través del aparato estatal”.