En Colina, al norte de la ciudad de Santiago, fue detenido el cuarto y último implicado en el secuestro de un adolescente de 16 años, el pasado viernes en la ciudad de Puerto Montt.

El hecho ocurrió cuando un matrimonio se contactó con un proveedor de droga para que les vendiera cocaína, pagándole $190 mil. El hombre recibe el dinero con la promesa de volver con el producto. Sin embargo, el hombre no volvía.

Al darse cuenta de la situación, la pareja secuestró a un menor de 16 años sobrino del vendedor, y quien a sus cortos años ya presentaba antecedentes policiales.

El adolescente estuvo en cautiverio por un día, realizando el matrimonio llamados extorsivos a los familiares. Los secuestradores llevaron al menor a una media agua en un cerro ubicado en calle Traumen, en la Población Antonio Varas de Puerto Montt, donde fueron encontrados por la PDI.

Allí se produjo la captura del matrimonio, y horas más tarde el de un taxista que facilitó el traslado del menor. Faltaba el cuarto implicado en el secuestro, que según Ariel Aravena, subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, era el encargado de cubrir la parte frontal del domicilio donde se encontraba el menor.