Un menor de 13 años apodado “El Burbuja”, resultó detenido luego que le robara una cadena de oro valorizada en 400 mil pesos a un hombre de 21 años, en la ciudad de Viña del Mar, específicamente en calle Valparaíso.

La persona afectada, al momento de ser asaltado salía de una casa de crédito, donde el menor de edad se abalanzó sobre él quitándole la cadena. El afectado, al percatarse del robo, intentó arrebatarle la especie a “El Burbuja”, quien sacó un cuchillo de entre sus ropas y le propinó una estocada provocándole una herida penetrante en el tórax.

El menor de edad se dio a la fuga al instante en que se le dio aviso Carabineros de la primera comisaría de Viña el Mar de lo ocurrido, quienes lo tomaron detenido en calles 1 Norte con Quillota, constatando que el menor tenía en su poder la cadena robada. Además, se verificó que vive debajo de los puentes Mercado y Puente Cancha, por lo que no existe ningún adulto responsable quien pueda tenerlo a su cargo.

Por ahora se mantiene en interrogante el futuro del menor, ya que por su edad es inimputable, por lo que el destino más seguro que debería tener es en un centro de internación del Sename.

La persona herida se encuentra sin peligro de muerte, recuperándose en el Hospital de Quilpué, lugar hasta donde fue trasladado luego de ser atendido en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.