Un menor de edad fue detenido por Carabineros, luego de ingresar junto a otros antisociales a robar a una vivienda en la población Campos de Alerce, en Puerto Montt.

Según se informó a Radio Bío-Bío, personal de servicio de la Tenencia de Alerce fueron alertados sobre este hecho y concurrieron a verificar la situación hasta un domicilio ubicado en calle Purranque Nº 1108, donde estaban involucrados tres delincuentes en el delito.

En el lugar los efectivos detuvieron a un menor de 15 años, cuando se daba a la fuga saltando la pandereta del inmueble. El adolescente portaba entre sus vestimentas un arma de fuego tipo artesanal. Además, en un sitio eriazo, colidante al patio de la casa, encontraron oculta diversas especies, como electrodomésticos, alimentos y prendas de vestir.

Se constató que para efectuar el robo el imputado quebró un vidrio de una ventana para ingresar. Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la SIP de Carabineros.

Los antecedentes fueron derivados al Fiscal de turno y el imputado pasó a control de detención por el delito de robo en lugar habitado y porte ilegal de arma de fuego.