La selección de Venezuela disputará un amistoso contra su similar de Corea del Norte el sàbado 6 de marzo en Puerto La Cruz, aprovechando el viaje del combinado asiático a Santiago, donde se medirá contra Chile el 3 del mismo mes en el Estadio Monumental.

deportes.orange.es

deportes.orange.es

La información fue confirmada por el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, quien reveló que el estadio ‘José Antonio Anzoátegui’ de Puerto La Cruz albergará el compromiso.

La ‘Vinotinto’ nunca ha enfrentado a esa selección, ya clasificada al Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, tiene este año un antecedente ante un cuadro asiático, porque el pasado 2 de febrero empató sin goles de visita contra Japón, otro combinado que estará presente en la Copa del Mundo.

Esquivel, de paso, confirmó otro amistoso contra Panamá para el 3 de marzo, con sede en Barquisimeto o Puerto Ordaz. Recordar que este cuadro centroamericano cayó derrotado ante la ‘Roja’ por 1-2 el 20 de enero pasado en Coquimbo.

Estos amistosos servirán de preparación para el cuadro adiestrado por César Farías con miras a la Copa América 2011 de Argentina y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Chile recibirá a Corea del Norte el 3 de marzo, a las 22:00 horas, en el Estadio Monumental.