El presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, llamó al ministro de Economía nombrado por Sebastián Piñera, Juan Andrés Fontaine, a “ponerse en los zapatos” de los pequeños empresarios.

Juan Andrés Fontaine /pinera2010.cl

Juan Andrés Fontaine /pinera2010.cl

Para ello, el dirigente afirmó que es una prioridad que la nueva administración ponga en marcha el Estatuto Pyme, recientemente promulgado, pero que aún no se encuentra operando.

“Con el Gobierno saliente se promulgó el Estatuto Pyme, pero ahora falta hacerlo funcionar. Para eso le pedimos al nuevo Ministro que ponga pie en el acelerador. Hay que trabajar en el reglamento respectivo, con la nueva Subsecretaría de Pymes y continuar y mejorar un trabajo que tiene varios años, pero que requiere más energía, porque nuestro sector está en boca de todos pero en manos de nadie”, afirmó.

Al referirse a las designaciones ministeriales, Araya también llamó al nuevo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a tener una mirada especial hacia los pequeños emprendedores, planteando que espera que “se pongan de verdad en los zapatos de las pymes, que entiendan sus necesidades y desarrollen mecanismos para incentivar un sector que frecuentemente queda desprotegido cuando hay problemas”.

Por último, el presidente de la Conapyme anunció que espera reunirse a la brevedad con las nuevas autoridades de la cartera de Economía, asegurando que “no hay tiempo que perder, porque al quedar firmada la ley del Estatuto Pyme son muchos los puntos por concretar, de manera que las medidas contempladas en dicho estatuto sean eficaces y lleguen rápido a la gente que no aún no ha salido de la crisis”, expresó.