Notas


Canadá usará su presidencia en el G8 para buscar sanciones contra Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canadá usará su presidencia en el G8 para presionar por más sanciones contra Irán buscando que detenga su programa nuclear, dijo el primer ministro canadiense, Stephen Harper, este miércoles.

“Canadá usará su presidencia del G8 para seguir enfocando la atención internacional y la acción sobre el régimen iraní” y “trabajar con sus aliados para hallar soluciones fuertes y viables, incluyendo sanciones” para controlar a Irán, dijo Harper en una declaración.

“Llegó el momento de que Irán deje de desafiar a la comunidad internacional, de poner fin a sus actividades de enriquecimiento (de uranio) y de tomar medidas inmediatas en el plano de la transparencia y la legalidad. Para ello debe poner fin a la construcción de nuevos sitios de enriquecimiento y colaborar plenamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)”, señaló el primer ministro de Canadá.

“Irán está más cerca que nunca de poseer material utilizable con fines militares”, agregó Harper.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados