Notas


Alcalde de Maullín pide al Ministerio de Defensa investigar responsabilidades por naufragio de la “Soledad II”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación al Ministerio de Defensa es lo que exige el alcalde de Maullín, el DC Juan Cárcamo, para establecer responsabilidades de las autoridades marítimas por el naufragio de la nave “Soledad II” en el Canal del Chacao, que zarpó sin la debida autorización.

En la sede del ministerio se reunió con el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, en ausencia del ministro Francisco Vidal.

Según señaló la autoridad comunal, la fiscalización que podría realizar la Armada no pasa por un tema de recursos, sino que de voluntad, ejemplificando con el despliegue visto para la Regata de Chiloé, que se favorece a los ricos en desmedro de la gente de escasos recursos.

Dentro de su argumento, señala que de acuerdo al artículo número 3 de la ley orgánica de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), es una función propia velar por la seguridad en el mar, y principalmente por la vida humana.

Por ello, exigió que se investigue que pasó el día 2 de febrero tras el zarpe sin autorización de la “Soledad II”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados