Notas


Toyota pedirá retirada de sus Prius y otros modelos híbridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante automotor japonés Toyota Motor presentará este martes al Ministerio de Transportes una solicitud para retirar la última versión de su Prius y de otros modelos híbridos, afectados por un defecto del sistema de frenos, anunció una portavoz del constructor.

Toyota Prius / actualidadmotor.com

Toyota Prius / actualidadmotor.com

“Vamos a presentar una solicitud de retirada de los Prius, Prius PHV, SAI y Lexus HS250h en el Ministerio de Transportes a las 13H20 (04H20 GMT)”, precisó.

El Prius PHV tiene una batería que se carga simplemente con un simple enchufe. Todavía no está comercializado a gran escala pero cientos de unidades son utilizadas por empresas e instituciones.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, convocó una conferencia de prensa en Tokio, este martes a las 06H30 GMT, en torno a los problemas de frenos de los modelos híbridos.

Según los medios japoneses, Toyota anunciará este martes una retirada masiva de Prius, unos 300.000 vehículos en el mundo, la mayoría en Japón y América del Norte.

El Prius, lanzado en 1997, es el coche híbrido más vendido del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados