El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, valoró la nominación de Laurence Golborne para encargarse del Ministerio de Minería desde marzo, y reiteró su disposición a mantener un diálogo fluido y franco con la nueva autoridad sectorial.

Laurence Golborne /empresasenperu.blogsport.com

Laurence Golborne /empresasenperu.blogsport.com

“El es un profesional destacado con gran experiencia empresarial. Esperamos poder reunirnos pronto con el nuevo ministro para saludarlo y expresarle personalmente nuestra disposición a trabajar en conjunto para contribuir al desarrollo armónico de toda nuestra minería”, expresó.

Salas destacó que la minería chilena ha crecido de manera fuerte y sostenida en las últimas décadas, en base a cifras que dan cuenta que durante el último quinquenio (2005-2009) generó el 18,7% del Producto Interno Bruto, el 61% de las exportaciones totales del país, y contribuyó con un 25% de la totalidad de los ingresos fiscales.

El presidente del gremio, que agrupa a la pequeña, mediana y gran minería privada, resaltó que “estos indicadores en sí mismos no expresan toda la contribución que la minería realiza al crecimiento económico y social del país y muy particularmente a las regiones y comunidades en que desarrolla su labor. Por ello, queremos invitar al señor ministro a una reflexión que nos permita dimensionar, y especialmente, valorar a este sector productivo en toda su importancia”, sostuvo.