Notas


Secretario general de la OEA felicita a costarricenses por elección “con gran tolerancia y respeto”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se comunicó con la Presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, para hacerle llegar su felicitación por el triunfo electoral el domingo 7 de febrero.

Imagen: usoas.usmission.gov

Insulza extendió también sus palabras de saludo, a los integrantes de las otras fuerzas políticas, por el rápido reconocimiento de los resultados, lo que pone en evidencia la solidez y confianza en el sistema electoral costarricense.

El máximo representante de la OEA destacó que el pueblo de Costa Rica “mostró una vez más su apego a las formas democráticas y ejerció su derecho a votar con gran tolerancia y respeto al disenso”.

Al finalizar la jornada de sufragios, la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA, María Emma Mejía, expresó que el evento electoral se desarrolló en un clima de ejemplar convivencia. Agregó que “los ciudadanos y ciudadanas expresaron su voluntad en las urnas, participando activamente, desde la apertura hasta el cierre de las Juntas Receptoras de Voto. En este sentido, la Misión ve con satisfacción el aumento en la participación electoral”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados