El rey Juan Carlos de España visitó el martes a las tropas españolas de la Fuerza interina de Naciones Unidas (FINUL) desplegadas en el sur del Líbano, que es dirigida por su país, constató la agencia AFP.

Acompañado por la ministra española de defensa, Carme Chacón, y vestido con un uniforme militar, el Rey Juan Carlos rindió homenaje a los cascos azules españoles muertos durante su misión en territorio libanés.

Después pasó revista, bajo una intensa lluvia, a un centenar de soldados de la base Miguel de Cervantes de Marjayun (sudeste del Líbano).

El rey se reunió luego con el comandante de la FINUL, el español Alberto Asarta Cuevas.

Esta visita se realiza pocos días después del remplazo de Italia por España al frente de la FINUL, cuyos 12.000 soldados supervisan el respeto del cese de los combates desde la guerra de 2006 entre Israel y el movimiento chiita libanés Hezbolá.

Juan Carlos de España inició el lunes su primera visita oficial al Líbano, reuniéndose con el presidente Michel Sleimane.

El presidente libanés recalcó “el compromiso de España con vistas a lograr una paz justa y global en Oriente Medio” y afirmó su “apoyo total” a la FINUL.