Notas


Región de Arica y Parinacota registra radiación solar extrema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Arica y Parinacota registra este martes índice 12, que es la medida extrema de radiación solar ultravioleta (UV), según informó la Corporación Nacional del Cáncer (Conac).

Por este motivo, las personas que viven en el extremo norte del país, deben aplicarse protector solar, usar sombrero y lentes con filtro UV-A y B, y evitar exposiciones al sol por un tiempo prolongado.

Las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, El Libertador General Bernardo O’Higgins, El Maule, y Bío Bío, están casi en las mismas condiciones, con índice 10, y los que habitan en ellas también deben usar factor solar, sombrero y lentes de sol con filtro.

En tanto, las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y Magallanes registran índice moderado (3), por lo que deben aplicar factor solar.

Conac dijo que estas precauciones deben de mantenerse porque mañana miércoles, los índices mencionados serán los mismos que los de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados