Postergada hasta el 16 de marzo, quedó la audiencia de preparación de juicio oral respecto de un joven acusado por el Ministerio Público de instalar una bomba de ruido en el acceso al edificio de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía.

El motivo de la postergación, obedece a la decisión del propio acusado, Edgardo Hernández Lucero quien en la audiencia de preparación de juicio oral que se tenía previsto celebrar este martes en el Juzgado de Garantía de Temuco, manifestó su disconformidad con la defensa que lo acompañó, argumentando que todo el caso y su respectiva estrategia han estado a cargo del abogado Alvaro Valdebenito, quien goza de licencia médica.

El abogado defensor, Rodrigo Lillo, quien acompañó al acusado en la audiencia, confirmó lo anterior y la postergación de la audiencia.

El Juzgado atendiendo la petición del acusado por medio del abogado Lillo, accedió a postergar la audiencia de reparación del juicio oral para el martes 16 de marzo a las 10.00 horas.

Egdardo Hernández Lucero, está en libertad aunque obligado a pernoctar cada noche en calidad de arrestado en su domicilio, pese a estar investigado bajo la ley que sanciona conductas terroristas, acusado de haber instalado la madrugada del 30 de diciembre del año 2008, una bomba de ruido que detonó en el acceso al edificio de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, ubicada en calle Diego Portales 361 de Temuco.