Notas


Multa de 500 U.T.M. Deberá pagar empresa por contaminar lago Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Regional de Medioambiente de Los Ríos, analizó el recurso de reposición interpuesto por la empresa Essal S.A., luego que el 29 de diciembre de 2009, el organiso medioambiental estableciera una improtante sanción en su contra, por el mejoramiento del sistema de alcatatillado y tratamiento final de aguas servidas de panguipulli.

Luego de revisar los antecedentes, la unanimidad de sus integrantes resolvió ratificar la multa de 500 U.T.M., argumentando que Essal S.A. no ha cumplido la resolución interpuesta en pirmera instancia por el organismo medioambiental, así como tampoco el estudio de impacto ambiental que debería tener por las descargas a este lago.

Al respecto, los integrantes de grupos ambientalistas de Panguipulli, valoraron la medida. Indicaron que esto marca un precedente para las empresas que actúen impunemente, y consideraron también que la multa para la empresa es de bajo valor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados