El Ministerio de Salud informó este martes que el estudio efectuado por el laboratorio de microbiología del Instituto de Salud Pública (ISP) a una muestra de marcas de yogurt nacionales, verificó la existencia de microorganismos lácticos en los productos testeados, cumpliendo con el requisito de incluir en su composición “Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus”, bacterias que ayudan a la fermentación láctea del producto.

Yogurt si es yogurt según ISP

Yogurt si es yogurt según ISP

Según el Minsal, además, los microorganismos lácticos presentes en el producto final fueron catalogados como “viables y en cantidades superiores a 106 UFC/g, cumpliendo con las normas vigentes para yogurt en el mercado nacional”.

La investigación se inició para dar respuesta a la denuncia efectuada por la Organización de Consumidores (Odecu) que declaró tener evidencia sobre la total ausencia de los lacto bacilos en siete marcas de yogurt vendidos en el país.

El Ministerio de Salud, a través del laboratorio de microbiología del ISP, efectuó una determinación de estos microorganismos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) en una muestra de las marcas existentes en el mercado de la Región Metropolitana.