El volante de contención Rodrigo Meléndez aseguró este martes que no se puede hacer “un lío” con la derrota de Colo Colo ante Unión Española, la segunda en cuatro jornadas del Torneo de Apertura.

Rodrigo Meléndez / todoalbo.cl

Rodrigo Meléndez / todoalbo.cl

Uno de los referentes del equipo recordó con algo de ironía todas las críticas del semestre pasado, cuando el técnico Hugo Tocalli tuvo un mal inicio y el ‘Cacique’ estuvo cerca de la liguilla de promoción.

“Puedo contar que en el torneo pasado sí estuvimos complicados y cerca del descenso. Ahora no, porque nos situamos a tres unidades del líder (Universidad de Chile). No se puede hacer un lío de esto. Está claro que no queremos dejar más puntos en el camino, además sabiendo que no existen los playoffs”, aseguró en rueda de prensa.

Meléndez recalcó que “soy un convencido de que este plantel es muy rico en cuanto a jugadores y calidad humana, por lo que saldremos adelante”.

En ese sentido, el ‘Kalule’ se mostró de acuerdo con la decisión de Tocalli de tener un equipo alternativo para el juego del viernes ante Ñublense. “Apuesto a la rotación, a la dosificación, tomando en cuenta el plantel que tiene Colo Colo no sería una mala idea”, opinó.

El mediocampista precisamente hizo alusión al debut por Copa Libertadores contra Deportivo Italia del próximo martes. “No sé mucho de ellos, pero me imagino que debe ser uno de los mejores de Venezuela y hay que tenerle respeto”, opinó.

Por último, Meléndez desea que Universidad Católica supere a Colón de Santa Fe y avance al Grupo 8 de Copa Libertadores. “Me gustaría que ellos clasifiquen por el bien del fútbol chileno, más allá de si es un rival directo y debe dosificar jugadores. Para mí, mientras más equipos nacionales en la Copa, es mejor mirado nuestro fútbol”, sentenció.