El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, aseguró este martes que el ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, es un personaje emblemático dentro de la DC y que de confirmarse su ingreso al gabinete de Sebastián Piñera sería un “mal signo” para el partido.

Pablo Lorenzini

Pablo Lorenzini

Según información aparecida en la prensa, Ravinet habría sido convocado para encabezar el Ministerio de Defensa, cargo que ya ocupó bajo el mando de Ricardo Lagos.

“Ravinet es un personaje emblemático, es uno de los personeros de la DC con capacidad, con postura propia y que se vaya a otro lado es realmente un mal signo”, sostuvo Lorenzini.

El parlamentario agregó que desconoce que Ravinet haya expresado su intención de trabajar para el gobierno de Piñera.

“Nosotros tenemos nuestras propias normas, que cualquier designación ministerial, incluso en nuestro propio gobierno, debe ser sometida al consejo nacional del partido y eso no ha ocurrido”, manifestó.

Lorenzini coincidió con el vicepresidente de la DC, Renán Fuentealba, quien dijo que un militante de la colectividad que se incorpore a la futura administración debe renunciar al partido.