Más de 50 bailarines y 20 músicos participarán en esta puesta en escena que elevará el folclor nacional a su carácter universal a través del Ballet Folclórico de Chile que se presentará este sábado 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este espectáculo marcará el debut del Ballet Folclórico Juvenil de Chile, dependiente de Bafochi, con una selección de danzas nacionales.

El repertorio también incluirá la obra “Kuya – Wi” con música y danza basada en la zona de volcanes que se encuentran a orillas del lago Chungará.

A lo anterior se sumará el cuadro “Latinos” en homenaje a los pueblos latinoamericanos, con ritmos tan diversos como la Milonga (Uruguay), Vals (Perú), Danza (Brasil), Jarabe Tapatío (México), Joropo (Venezuela) y Tango (Argentina).

Luego de la presentación en el Teatro Municipal, Bafochi regresará a la Ciudad Jardín para realizar la obertura del 51º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con 500 bailarines en escena, en un montaje que les ha demandado cuatro meses de intensos ensayos.

Bafochi tiene a su haber más de 5 mil presentaciones en 35 países y acumula 75 premios internacionales por su gran calidad artística.

Precios de las localidades: Platea Preferencial $8.000, Platea General $7.000, Platea Alta $5.000, Balcón $4.000 y Galería $2.000

Entradas en venta en la boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar. Informaciones en el fono (32) 268 17 39.