El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, estará aproximadamente una semana de baja por lesión y se perderá el duelo ante Xerez del delantero chileno Fabián Orellana, por la 22ª fecha de la liga española.

Karim Benzema / rtve.es

Karim Benzema / rtve.es

El ariete francés, quien alterna en la oncena tipo de Manuel Pellegrini, ha sufrido un desgarro en el abductor de su pierna izquierda, lo cual incluso lo tiene en serio riesgo para el duelo de octavos de final de Liga de Campeones el próximo martes ante su ex escuadra, Olympique Lyon.

“Tras la exploración física y la resonancia magnética realizada hoy al jugador Karim Benzema, se diagnostica una entesitis del músculo aductor mayor izquierdo, con un tiempo estimado de baja de siete días, dependiendo de la evolución clínica”, aseguró el parte médico del club.

Sin embargo, la nota positiva de la jornada ha sido el retorno a los entrenamientos del argentino Ezequiel Garay. El defensa superó una sobrecarga y una gripe que le mantuvieron fuera de las canchas durante varias semanas.

Por último, Pellegrini decidió incluir a tres elementos de la cantera ante las bajas que tiene en su plantilla. Los nominados fueron Mateos, Rubén Ramos y Felipe Ramos.