En estado grave conectado a un ventilador artificial permanece en el Hospital Regional de Temuco, un joven de la comuna de Melipeuco, quien se habría contagiado con virus Hanta, mientras desempeñaba labores en el sector turístico de Pucón.

Se trata de José Luis Silva Huenchumán de 21 años, quien llegó en las últimas horas desde Pucón hasta la UCI del principal centro asistencial de La Araucanía, con fuertes dolores en el estómago y tórax.

Sepúlveda salió positivo de virus Hanta en el test rápido, pero se está a la espera de la confirmación del caso, por parte del Instituto de Salud Pública, como explicó la seremi de Salud subrogante, Oriana Jara.

El estudiante de ingeniería de Melipeuco, trabajaba en una empresa de turismo en un sector rural de Pucón, encargado del lanzamiento de Canopy, por lo que la autoridad sanitaria hizo un llamado a extremar las medidas de precaución para los turistas.

Este sería el segundo caso, luego de un hombre de 24 años, que llegó hasta la clínica Naval de Talcahuano, contagiado en la provincia de Malleco.

Los equipos de epidemiología de la Seremi de Salud, encuentran realizando diversas investigaciones en terreno, para determinar el lugar preciso, donde se habría realizado el contagió de Hanta Virus.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a extremar las medidas de precaución frente al virus durante estas vacaciones, reiterando a los turistas evitar acampar en lugares no autorizados, mantener alejados de roedores los alimentos y el agua; y ventilar de forma adecuada recintos cerrados por mucho tiempo.