El intendente (s) de la Región de Los Lagos, Óscar Valenzuela, dijo que es imposible seguir entregando bono mensual de 510.000 pesos a los chaiteninos. Sin embargo, no descartó gestionar ayuda económica para casos especiales.

Recordemos que este bono tenía fecha de término en diciembre del 2009, el cual fue entregado a más de 1.800 personas durante 21 meses para financiar las necesidades básica de los afectados por la erupción del volcán Chaitén.

La autoridad regional, en conversación con La Radio, decartó cualquier posibilidad de seguir entregando esta ayuda por el simple hecho, indicó, que el gobierno desde que decretó este aporte consideró que debía ser transitorio y además porque es imposible que el gobierno continúe haciendo un esfuerzo económico de tal envergadura.

Óscar Valenzuela indicó que se están gestionando recursos para entregar ayudas sociales a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El intendente subrogante aseveró que sólo esta cooperación dejará de entregarse pues las ayudas habitacionales y de educación continuarán por lo menos hasta que finalice el periodo de la presidenta Michelle Bachelet.