Un femicidio ocurrió en la comuna de El Monte en Talagante, en la población El Alamo, donde Valentina del Pilar Jofre Carvajal de veinte años falleció tras las heridas cortantes que le provocó su esposo, Miguel Lobos Conejeros de 26.

Tras la audiencia de control de detención el hombre quedó en prisión preventiva, durante los 90 días que demora la investigación.

Mientras la pequeña niña de un año y medio que tenían en común fue encomendada al cuidado de su abuela materna.

El hombre, según información policial, habría actuado bajo los efectos de la droga propinandole diversas puñaladas en el tórax y en las piernas a la víctima.

Un crimen, que según el padre de la mujer, Manuel Jofré era insospechado ya que a pesar de que tenían constantes discusiones nunca hubo golpes de por medio.

Lo anterior se refleja, además en que no existía ninguna investigación de violencia intra familiar en curso por parte del Ministerio Público.

Ante la alarma de vecinos, hasta el lugar concurrieron efectivos de la vigésima tercera Comisaría de Talagante, quienes detuvieron al agresor en evidente estado de ebriedad y supuestamente bajo el efecto de las drogas.

El hecho se constituiría en el septimo femicidio en lo que va del presente año, según el Sernam, uno más que el 2009 en esta misma fecha.