Una acción judicial en contra de la autoridad sanitaria de Bío-Bío y la municipalidad, estudia el Consejo Ecológico de Los Ángeles por los reiterados episodios de malos olores que se han registrado en la comuna y que aún no tienen responsables.

Así lo confirmó a La Radio el presidente de la entidad, Iván Haro, quien sostuvo que tanto la autoridad sanitaria de Bío-Bío como el municipio angelino, no han cumplido con el resguardo de las personas que les mandata la ley, al no determinar y sancionar a los causantes de la pestilencia que contamina el aire de la comuna.

Según el ecologista, en la zona existen pocas grandes empresas que liberan al ambiente olores nauseabundos, por lo que no debería ser tan engorroso determinar a los culpables de los molestos eventos de contaminación ambiental.

Para esto, señaló que es necesario aunar fuerzas con las agrupaciones vecinales, que representan a diversos sectores urbanos y rurales, los que en conjunto con el Consejo Ecológico podrían demandar a los responsables como cómplices de las numerosas ocasiones en que la capital de la provincia de Bío-Bío ha registrado episodios de malos olores.