La nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica (CTO-UC), Ana Palacio, llamó a cuidar la línea durante esta verano, explicando que, a pesar de ser un tiempo activo, suelen ocurrir desordenes alimenticios que nos dejan proclives a aumentar un promedio de 2 a 5 kilos.

tustrucos.com

tustrucos.com

Ana Palacio entregó algunos consejos para evitar el exceso de peso en estas vacaciones, recomendando que “al igual que durante todo el año, no debe saltarse comidas, recuerde no pasar más de cuatro horas sin comer. Si se levanta tarde, no es necesario hacer una colación a media mañana, esta colación la puede dejar para después de la cena”, precisó.

“Si se come fuera de casa seleccionar pescados, carnes blancas o carnes rojas magras tales como pollo ganso, posta rosada, lomo liso; evitar las frituras. Acompañar con abundantes vegetales. Recuerde que el choclo, papa, habas, arvejas no se encuentran dentro del grupo de vegetales. Estos alimentos tienen un aporte mayor de calorías, explicó la especialista.

La profesional finalizó aconsejando que el aporte de calorías en las mujeres debiera ser idealmente entre 1200 a 1600 kilocalorías al día, mientras que el hombre debe tener entre unas 1500 a 2000 al día, y comentó que lo más importante es no dejarse estar, si bien este periodo es para relajarse, aún así se deben realizar ejercicios para conservar un cuerpo sano, recalcó.