El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, convocó este martes a 22 jugadores para el encuentro amistoso del 2 de marzo frente a Irlanda, a disputarse en Londres.

Imagen: perucampeon.com

En la primera nomina del ‘Scratch’ en el año de la Copa del Mundo de Sudáfrica no aparece el volante creador Ronaldinho Gaúcho, pese a la presión de los simpatizantes y de los medios locales.

El jugador del AC Milán protagonizó en las últimas semanas un renacer futbolístico, convirtiéndose en figura de la escuadra ‘rossonera’ en la Serie A del fútbol italiano.

Ronaldinho, de 29 años y mundialista en ‘Corea-Japón 2002′ y ‘Alemania 2006′, no ha sido convocado a la ‘verdeamarelha’ desde comienzos de 2009.

Dunga anunció al momento de dar los nombres para el amistoso ante Irlanda que la próxima convocatoria será la oficial para el Mundial, donde Brasil se medirá por el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

NÓMINA

Arqueros: Julio Cesar (Inter de Milán), Doni (Roma).

Defensas: Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), Michel Bastos (Lyon), Gilberto (Cruzeiro), Lucio (Inter de Milán), Juan (Roma), Luisao (Benfica), Thiago Silva (AC Milán).

Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburgo), Kléberson (Flamengo), Ramires (Benfica), Elano (Galatasaray), Kaká (Real Madrid), Julio Baptista (Roma).

Delanteros: Nilmar (Villarreal), Adriano (Flamengo), Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos).