Dentro de 12 meses podría estar implementado el sistema de prepago para el Transporte Público en el Gran Concepción, con un costo total de inversión que bordearía los 20 millones de dólares.

Imagen: busesurbanoschile.cl

En una exposición a la que asistieron diversas organizaciones sociales, federaciones de taxibuses de Concepción y representantes de gobierno, los ejecutivos de la Empresa PAN- tarjeta de Pago Automático Nacional-dieron a conocer los alcances de la nueva tecnología.

Gracias a esta nueva implementación se beneficiaría no sólo a los usuarios sino que también aumentaría la sensación de seguridad de los conductores al interior de los buses.

Arturo Gusti, Dirigente de la Federación Interregional de Transporrte Público de Concepción, auguró un cambio muy beneficioso, especialmente para los conductores, al tiempo de indicar que los costos de la tecnología que involucra una tarjeta sin contacto, GPS y capacitación no correría por parte del gremio.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Hugo Cautivo, indicó que es un gran avance de la actual administración el sentar las bases de una modernización real al transporte público en regiones, agregando que ahora serán las nuevas autoridades las encargadas de continuar los construido en estos años.

Todos los involucrados concordaron en que es muy difícil que se repitan en la ciudad los errores cometidos con el Transantiago, indicando que los temores de un “tranconcepción”, no se ajustarían a la realidad.