Angustia e impotencia es lo que siente el esposo de una mujer que necesita trasplante de intestino. Señala que por dos años ha intentado gestionar la esperada operación, la cual tiene un costo de más de 30 millones de pesos.

Dos años lleva internada en el Hospital Regional de Concepción Magaly Ruiz, y hace dos años también que comenzó el peregrinaje de su esposo, Eriko Contreras, por buscar una solución a su problema de salud.

Pero a pesar del paso del tiempo todos los esfuerzos parecen en vano, Eriko señaló que necesitan trasladar a su esposa a la Clínica las Condes de Santiago para realizar una evaluación de su estado y realizar el transplante de intestino, una opción que es respaldada por un equipo de profesionales del Hospital Clínico de la Universidad Católica, que visitó
a su señora en noviembre.

El esposo de Magaly comentó que incluso en el Servicio de Salud Concepción solicitaron a Fonasa que cubriera los gastos de la evaluación médica, la que tiene un costo de 4 millones de pesos, pero la respuesta fue negativa.

Para que su esposa sea transplantada, Eriko necesita más de 30 millones de pesos, por ello indicó que están solicitando ayuda para un posible transplante al Fondo Solidario del Ministerio de Salud, pero dijo que los trámites se encuentran estacados.

Para el esposo de Magaly el tiempo juega en contra, ella pesa apenas 45 kilos y su estado y calidad de vida empeoran cada día.