Un capitán de Ejército en ejercicio fue detenido la tarde de ayer por la PDI en el paso internacional Mamuil Malal, quien intentaba salir del país por mantener una detención pendiente emanada del Segundo Juzgado de Iquique por el delito de contrabando.

De acuerdo a informaciones extraoficiales obtenidas por La Radio, el oficial identificado como Julio César Arévalo, de la escuela de paracaidistas del Ejército, había sido trasladado por el alto mando a un destacamento en Aysén, por lo que el oficial decidió trasladarse por tierra, haciendo uso del paso Mamuil Malal.

Al ser ingresado a la pantalla de la Policía Internacional, se percataron que mantenía una detención pendiente desde 2005 por presunto delito de contrabando, proceso que estaba siendo visto por el Segundo Juzgado de Iquique.

Al ser detenido por la PDI fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar, quien lo trasladó en horas de esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Pucón, que estaba a la espera de la resolución que adoptaría el Tribunal de Iquique, por lo que podría ser trasladado hasta esa ciudad.