Una orden de arresto por diez días concedió el juez de Policía Local en contra de gerente de la Tienda Paris de Temuco Centro, por no cancelar los 3 millones de pesos a que fue condenada por infraccionar la ley del consumidor.

La ley sanciona a quienes vulneran los derechos del consumidor, la misma que hizo efectiva el juzgado de policía local que condenó a la Tienda Paris de Temuco a cancelar un millón ochocientos mil pesos por infracción y 600 mil pesos por daño moral a un cliente que pagó un crédito anticipado sin recibir los intereses cobrados.

Casi medio millón de pesos deberá restituir por intereses la tienda a Marco Navarro Arriagada, funcionario público de Villarrica, quien luego de cancelar de manera anticipada un crédito no se le devolvió el monto cobrado por el concepto de intereses, señaló el habilitado de derecho, Francisco Vergara.

Actualmente, la condena se encuentra en etapa de cumplimiento forzado ya que la jueza Raby Venegas, el 3 de febrero dictó la resolución por la que se apercibe al gerente de Tienda París, Pablo Toledo Oyarce, a ser condenado bajo arresto de 10 días.

En las próximas horas señaló el habilitado en derecho, se debería proceder al encarcelamiento del gerente de Tienda Paris de Temuco, obedeciendo al mandato de un tribunal de la república.