Notas


Colegio Médico expresa confianza en labor de futuro Ministro de Salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico, doctor Pablo Rodríguez, expresó su confianza en que el futuro Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se desempeñaba como director médico de la Clínica Las Condes, realizará una buena labor en la secretaría de estado durante la administración de Sebastián Piñera.

Jaime Mañalich, MinSal electo

“Es una persona que se ha destacado en el ámbito privado, efectivamente, sin embargo yo tengo una buena impresión de él y creo que podrá desarrollar un buen trabajo en el sentido de avanzar en los temas que el Colegio Médico le planteó a los candidatos” sostuvo el dirigente gremial, anunciando su disponibilidad a dialogar con la nueva autoridad.

Según el doctor Rodríguez, el gobierno de Michelle Bachelet avanzó en infraestructura, dejando una serie de obras que se deben concretar, por lo que una de las grandes tareas que deberá enfrentar Mañalich es reforzar “el recurso humano para cubrir el déficit que existe en los hospitales”.

“La grave crisis que hoy día enfrentan los servicios de urgencia, que habitualmente se ven colapsados se debe indudablemente a que hay una brecha de recursos humanos”, enfatizó el facultativo, destacando la importancia de aumentar la inversión en salud durante el futuro gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados