7 millones de pesos de multa deberá cancelar la empresa de telefonía móvil Claro de Temuco, por infracción a la ley de telecomunicaciones y del consumidor. Además, la Corte de Apelaciones elevó de 500.000 a un millón de pesos la suma por daño moral a favor de una cliente.

La abogada Norka Paola Silva Morales, señaló a La Radio que ante reiteradas infracciones de la empresa Claro Chile S.A., que le perjudicaron en el desarrollo de su actividad, interpuso una querella que le fue favorable.

La Corte de Apelaciones de Temuco, estimó que resulta evidente que la conducta de la empresa Claro significó para Norka Silva una perturbación de su tranquilidad y bienestar al verse privada de un servicio que había contratado. A ello se suma que era una herramienta de trabajo dada su condición de profesional. Por todo lo anterior, se fijará en la suma de un millón de pesos la indemnización por daño moral que deberá pagar Claro Chile.

La normativa de la Subsecretaria de Telecomunicaciones señala que al que suspendiere, paralizare o no prestare, sin justificación, un servicio previamente contratado y por el cual se hubiere pagado derecho de conexión, o mantención será castigado con multa de hasta 150 unidades tributarias mensuales.