Las cantantes pop estadounidenses Beyoncé y Alicia Keys grabaron este martes bajo un sol inclemente, intenso calor y fuerte seguridad en dos favelas de Rio de Janeiro escenas para un videoclip, al tiempo que la estrella musical Madonna arribaba a la ciudad para el Carnaval.

hiphop809.net

hiphop809.net

La filmación de las dos sensuales morenas fue seguida con devoción no sólo por los fans sino también por los medios brasileños, ávidos de ver famosos en la ‘Ciudad Maravillosa’ y movilizó además un gran contigente de producción, policías, agentes privados, vecinos y muchos curiosos.

El despliegue fue para filmar el videoclip ‘Put It in a Love Song” de Keys, con la colaboración de Beyoncé, quien está en Brasil para brindar shows en varias ciudades en el marco de su gira internacional.

Con múltiples accesorios, ropa bien ajustada, corta y de estampas coloridas, ambas estrellas tuvieron un cortejo de asistentes durante las grabaciones conjuntas en la favela Morro da Conceiçao (centro).

Keys, luciendo vestido largo semitransparente, grabó antes otra parte cantando y bailando en el tejado de una modesta casa de la favela Dona Marta (Botafogo, zona sur), donde también filmó el fallecido Michael Jackson y que visitó Madonna en 2009.

Además, filmó junto con más de 50 bailarines de la escuela de samba local Grande Rio. Otras locaciones son una plaza del centro carioca y una escuela.

De su lado, Madonna fue otra de las celebridades que llegaron para los desfiles del famoso carnaval carioca en el Sambódromo.

‘La diva del pop’ fue recibida a gritos por fans al llegar a un hotel en la playa de Ipanema (sur) con sus hijos, aunque el fuerte cordón de seguridad en torno a su automóvil impidió cualquier contacto y fue obstáculo para reporteros.

Madonna está en el mismo hotel que Beyoncé, quien sin embargo reservó antes la mejor suite del lugar. La estrella presenciará los desfiles del Sambódromo desde el camarote del gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral.

Otras celebridades eran mencionadas en la lista de visitas para estos días, entre ellas la heredera multimillonaria de la cadena hotelera Hilton, Paris Hilton, aunque otras como los actores Leonardo Di Caprio y Lindsay Lohan desistieron, según medios dedicados a noticias de famosos.