El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, aseguró que el nuevo Gobierno se comprometió a concretar el Proyecto “La Ruta de Neruda”, ubicada en el paso Hueinahue.

www.interpatagonia.com

En conversación con La Radio, el edil comentó que tras mantener una serie de conversaciones con el presidente electo, éste le manifestó que durante su administración se dispondrán recursos para desarrollar la ruta que lleva el nombre del destacado poeta nacional, para de ese modo fortalecer el turismo en la zona.

El paso Internacional Hueinahue, es uno de los lugares que recorrió Neruda cuando intentaba salir del país por motivos políticos en el año 1948, tras la promulgación por parte del Presidente Gabriel Valdés de la “Ley de Protección a la Democracia”, iniciativa que quitó legalidad a la existencia del Partido Comunista, cuyo grupo político contaba con la senaduría del poeta nacional.

Frente a ello, Tatter manifestó que el presidente electo, le dijo que Futrono se proyecta como un lugar central en el turismo nacional, por lo que es necesario potenciarlo a nivel internacional, a través de la Ruta de Neruda, que une a Argentina con San Martín de Los Andes y de ese modo favorecer el mayor flujo de turistas.

Se prevé que la Ruta esté habilitada durante el 2010 y el proyecto consiste en la recreación del recorrido Neruda, visitando Futrono, Llifén, Los Llolles, Maihue y Hueinahue. Además se entregarían servicios turísticos como transporte, alimentación, rutas guiadas, cabalgatas, entre otros.